¡NUNCA TE DETENGAS!

¡NUNCA TE DETENGAS!

NO PARES SIGUE ADELANTE
Si no en todo América Latina, por lo menos en nuestro México Lindo y querido, tenemos muy pragmatizado que descansar significa no hacer nada, lo que traducido en actividades es permanecer todo el día dormido o acostado viendo tv.
No sé ustedes, pero cuando “descansamos” de esta manera, al final del día nos sentimos incompletos porque precisamente, no hicimos nada. Si necesitas dormir, duerme hasta que el mismo cuerpo te indique que fue suficiente, siempre lo sabemos, que hagamos caso omiso y nos tapemos de nuevo, es distinto. Recuerda que el cuerpo humano solo necesita de 6 a 8 horas máximo para recuperarse.

Descansar no siempre significa dormir o no hacer nada, tiene que ver con realizar las actividades o pendientes que normalmente no podemos hacer entre semana u otras que como persona te llenan o alimentan tu mente y cuerpo, como puede ser visitar a tus seres queridos, tener una buena charla, ir al cine, reír, hacer visitas inesperadas, leer un buen libro o incluso hacer actividades deportivas, eso, descansa y relaja tu mente.

Tenemos que entender que el mundo y los tiempos están cambiando y te lo digo a ti especialmente que tienes más de 40 años, si no conoces nada de marketing digital, ecommerce, brandig, redes sociales, posicionamiento orgánico, etc., urge que aprendas o tu negocio desaparecerá.

Ya sé que nos resulta difícil pensar que empresas de servicio donde depende del intelecto humano puedan desaparecer, pero la inteligencia artificial realmente está avanzando a pasos agigantados, no te confíes, solo recuerda casos de Monopolios Gigantes que hoy en día ya no existen por su falta de innovación, por ejemplo Blockbuster y Kodak por mencionar algunos.

Te dejo una lista de actividades que ayudan sobremanera a mantener tu energía al tope:

1- Medita: Científicamente está comprobado que los beneficios de la meditación impactan de forma increíble en la calidad de vida de las personas, por medio del internet es sumamente fácil tener acceso a información que te ayude en este tema o incluso poder aprender a hacerlo sin gastar un solo peso.
2-  Define tus horarios para todas tus actividades Organizar tu tiempo y actividades diarias, resulta ser de gran impacto al momento de medir tu productividad, esto hace que el enfoque a cada tarea que tienes sea mejor.

3- Haz ejercicio por lo menos 3 días a la semana Para muchas personas hacer ejercicio resulta desgastante, pero irónicamente es lo contrario, esto te llena de energía y vitalidad e incluso eleva tu energía sexual.

4- Lee cada que puedas. En los libros podemos encontrar respuestas a miles de preguntas que nos hacemos, busca libros que te aporten valor como persona y te ayuden a mejorar día a día.

5- Ve películas que te ayuden a levantar tu motivación. En las películas también encontramos fuentes de motivación o experiencias que nos ayudan a mejorar nuestra inteligencia emocional, e incluso a valorar más lo que tenemos.

Visionario incasable, adicto al progreso personal y profesional.
Eternamente feliz y agradecido con Dios.
Lic. Juan Antonio Martínez Flores
amartinez@roistom.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *