Godínez vs Empresarios

Godínez vs Empresarios

Antes de comenzar a identificar las diferencias en los hábitos entre las personas que se consideran orgullosamente Godínez y Empresarios, es importante remontarnos a los años 60, que a través de series de televisión se comenzaban a resaltar las características de lo que hoy en día se le conoce como el Godinato.

Así es, todo comenzó gracias a una popular telenovela de temporada “Los Gutierritos“, en donde las características del protagonista giraban en torno a un tipo bonachon, trabajador, pero con poco carácter, cuya familia lo consideraba un mediocre, y en su trabajo no era la excepción. Esta historia lo que hizo fue retratar a la clase media mexicana que trabaja bajo el control de jefes y situaciones que no le son del todo agradables, pero que deben aguantarse para conservar su puesto y satisfacer las pretensiones de su familia.

¿Pero porque Godínez?

El apodo se le atribuye a algún ocioso que vio el Chavo del 8 y que reconoció las características de los burócratas en Godínez, ese niño que vestía de overol, camisa amarilla y gorra, y que nomás no daba una en la clase del profesor Longaniza. La finalidad del presente texto, no es bajo ninguna circunstancia un modo de transgredir a las personas que puedan situarse en situaciones similares, pero consideramos que tal vez y solo tal vez conozcas a alguien que le pueda servir esta información, y tal vez y solo tal vez conozcas íntimamente a esa persona. Por otro lado sabemos que hay de Godínez a Godínez, y el día de hoy nos concentraremos en los Godínez solteros y regularmente jóvenes.

¿Sabías que los bares y discotecas se deben gracias a los “Godínez”?

Y antes de entrar en materia, quiero enfatizar que no tiene nada de malo vivir de un salario, si no al uso o destino que se le dé a este, y como ya te explique, Godínez no fue un término que yo inventé. Así es, mientras los Godínez esperan ansiosamente los jueves, viernes y sábados para ir a gastar gran parte de su salario en bares, discotecas o alcohol (gran parte o todo), los empresarios de verdad, terminan su jornada laboral muy tarde en jueves y viernes, entienden bien que ir a emborracharse es síntoma de desatender compromisos venideros o no estar al 100% en su zona de concentración, por lo que cuando mucho van al cine con su esposa, hijos o prefieren ir a descansar a casa. Los empresarios utilizan los fines de semana para recargar energías haciendo actividades que normalmente entre semana no pueden hacer y a preparar su agenda para el inicio del próximo lunes, hacen ejercicio, pasan tiempo de calidad con su familia, dedican tiempo a leer o a estudiar. Mientras los Godínez hacen lo mismo semana tras semana, los empresarios van incrementando más y más su patrimonio. No tienen nada de malo en tomar un par de cervezas, lo malo es el derroche del dinero semana tras semana en algo improductivo y dañino y mas aun cuando este gasto representa gran parte del salario que se recibe, Así pues en términos de lo que significa la atracción del dinero y su energía misma, estás aplicando leyes contrarias a su atracción,

EL DINERO SE VA CON QUIEN LO TRATA MEJOR.

Todo esto sin mencionar todos los demás hábitos que conllevas semana tras semana y hábitos que dejas de hacer por concentrarte en sanear la dura resaca del fin de semana.

Visionario incasable, adicto al progreso personal y profesional.
Eternamente feliz y agradecido con Dios.
Lic. Juan Antonio Martínez Flores
amartinez@roistom.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *